SERVICIOS

El GRUPO GC CONSULTORES LTDA. Ofrece servicios de capacitación, consultoría, asesoría, investigación y acompañamiento ajustados a las necesidades particulares de las Instituciones y/o organizaciones empresariales. Nuestro objetivo es lograr que estos consoliden los componentes de la Gestión Empresarial de manera que  la oferta a la comunidad o nicho de mercado atendido sea acorde a los estándares de calidad, pertinencia y respondan adecuadamente al contexto en  que se desenvuelven.

Este servicio tiene como objetivo fundamental lograr que las empresas  fortalezcan su planeación en el Corto, mediano y largo plazo, para liderar el cambio empresarial de acuerdo a una adecuada lectura de su entorno y adaptado a la realidad de su empresa, apoyando el proceso gerencial y la consolidación de su equipo directivo con el objetivo de direccionar todos sus recursos hacia el cumplimiento de los objetivos empresariales. Entre los productos ofrecidos tenemos:

  • Consultoría y Asesoría para la implementación de la ISO 9001:2015
  • Consultoría y Asesoría para la implementación de la ISO 14001:2015
  • Consultoría y Asesoría para la implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo. (SG-SST).
  • Consultoría y Asesoría para la implementación de la ISO 27001:2013
  • Consultoría y asesoría para la implementación de la 17025:2017
  • Monitoreo, toma y análisis de muestras de los recursos agua y suelo.
  • Seguimiento de metrología.
  • Consultoría y Asesoría para la implementación de la Responsabilidad Social Empresarial.
  • Consultoría para la automatización de procesos con base en la metodología BPMN (Business Process Modeling Notación).
  • Consultoría para la Implementación del RUC (Sistema de evaluación y seguimiento sobre la Gestión del riesgo en materia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente). 
  • Consultoría para la implementación del decreto 1079/2015 del ministerio de trasporte, y el decreto 431 del 14 de marzo d 2017-09-26.
  • Diseño e implementación del plan estratégico de seguridad vial –PESV.
  • Modelos de Negocio.
  • Planeación estratégica.

Este servicio se presta con base en la normatividad internacional

En las siguientes normas:

  • ISO 9001:2008/2015
  • ISO 14001:2005 /2015
  • ISO 27001/2013
  • OHSAS 18001/2007
  • ISO /IEC 17025:2017

El servicio está enfocado al desarrollo de una metodología para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia, proporcionando a los gerentes una mirada global del desempeño del negocio.

Este servicio incluye el acompañamiento en la determinación  de los tipos de indicadores para cada proceso:

  • Indicadores de Eficacia
  • Indicadores de Eficiencia.
  • Indicadores de Efectividad.

Elaboramos los cuadros de Mando Integral CMI (Balanced Scorecard – BSC). El CMI es una herramienta de administración  que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el plan estratégico. Adicionalmente, un sistema como el CMI permite detectar las desviaciones del plan estratégico y expresar los objetivos e iniciativas necesarios para reconducir la situación.

Ofrecemos a las Instituciones y/o Organizaciones en general Servicios de Outsourcing para que potencialicen su crecimiento permanente en procesos, mediante profesionales con conocimiento, experiencia y alta responsabilidad, guiados por un consultor líder, además brindamos un excelente plan de formación para desarrollar las competencias de su personal dando cumplimiento a la norma.

AREAS ESPECÍFICAS DE OUTSOURCING:

  • Capacitación en Auditorías Internas.
  • Mantenimiento del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Implementación y capacitación en ISO 27001, entre otros.
  • Control de la Documentación.
  • Diseño y Seguimiento de Proyectos.

El servicio de Interventoría incluye la revisión de la conformidad  de estudios, diseños, el control de la calidad de los materiales, las obras construida, los entregables del proyecto definido en el contrato y documentos técnicos,  el seguimiento de la Planeación, la Implementación de los planes de Manejo Ambiental y social así como el seguimiento al control contractual y Financiero

Dentro de este servicio de interventoría, se incluye siempre el desarrollo e Implementación de los Sistemas de gestión de Calidad de todos los componentes del proyecto y los riesgos asociados del proyecto.

Los  servicios que prestamos a nivel  de laboratorio son los siguientes:

  • Desarrollo y Caracterización de materiales compuestos.
  • Purificación de Aceites.
  • Estabilidad térmica de los materiales.
  • Mediciones de Dureza.
  • Ensayos de densidad de los materiales.
  • Pruebas de dureza.
  • Pruebas de Adherencia de los materiales.

PLANES DE CAPACITACION: Nuestra empresa se preocupa por que el crecimiento sea el resultado del mejoramiento de la calidad de la educación, por ende el desarrollo y competitividad de las personas y del País. Mediante estrategias de Gestión flexibles, generar satisfacción de los clientes a través de un personal competente y un Sistema de Gestión de Mejora Continua.

TEMATICAS DE CAPACITACION:

  • Manuales de Calidad y Convivencia.
  • Gestión de Calidad y formación de Auditores internos.
  • Medición de la Satisfacción del Cliente.
  • Quejas reclamos y Sugerencias.
  • Acciones Correctivas, preventivas y de Mejora.
  • Herramientas de Mejoramiento.
  • Indicadores de Gestión.
  • Cuadros de Mando integral (BALANCED SCORECARD-BSC).
  • Capacitación en herramientas Informáticas.
  • Capacitación en BASC.
  • Capacitación en ISO 14001
  • Capacitación en ISO 27001
  • Capacitación en ISO 22301
  • Capacitación en servicio al Cliente:
    • Medición de la Satisfacción del Cliente.
    • Servicio al cliente con Calidad
    • Quejas reclamos y Sugerencias
  • Capacitaciones para el área de talento humano:
    • Fundamentos de la Gestión del Talento Humano
    • Clima organizacional
    • Trabajo en Equipo
    • Relaciones interpersonales
    • Gerencia de talento humano
    • Gestión del Cambio.
    • Administración de Competencias.
  • Capacitación en sistemas integrados de gestión.
  • Capacitación SA8000. (Responsabilidad Social). Y Guía ISO 26000 (Versión 2010)
  • Cambio Climático.
  • Redes Empresariales.

ACTIVIDADES DE FORMACIÓN PARA LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS.

PLAN DE FORMACION PARA LA CALIDAD EDUCATIVA EN 5 EJES TEMATICOS:

  1. MODELOS PEDAGOGICOS
    • Necesidades y estudio de contexto
    • Elección de modelo
    • PEI *
  1. CURRICULO
    • Competencias y planes de estudio
    • Matriz de logros y mallas curriculares
    • Transversalidad e interdisciplinariedad
    • Proyectos e investigaciones
  1. EVALUACION
    • Implementación decreto 1290 y manual evaluativo institucional
  1. DIDACTICA
    • Secuencia y rutas didácticas
    • Metodologías de aprendizaje
    • Planeadores
  1. AMBIENTES DE APRENDIZAJE
    • Clima de aula
    • Programas de alfabetización digital